A SU SERVICIO

Más de 50 años evolucionando y adaptándonos a las necesidades de nuestros usuarios.

EMPRESA PLANA

Empresa Plana es uno de los principales grupos de transporte de viajeros por carretera en Tarragona y Cataluña.

Fundada en 1964 como compañía familiar, hoy día cuenta con una plantilla de 500 empleados que da servicio a más de 15 millones de viajeros cada año: 10 millones de pasajeros en líneas regulares, y 5 millones de pasajeros en servicios escolares, traslados de trabajadores.

Actualmente gestionamos las líneas regulares de las principales ciudades del Camp de Tarragona.

También somos el transporte oficial del Aeropuerto de Barcelona y del Aeropuerto de Reus hasta los principales destinos de la Costa Daurada.

Y ofrecemos alquiler de autocares para servicios discrecionales, dirigidos a empresas, instituciones, asociaciones, centros educativos y todo tipo de necesidades para personas que deseen trasladarse por carretera en grupo.

Todo ello gracias a nuestra flota de más de 550 autocares de última generación, equipados con los elementos más exigentes en confort y seguridad, con una amplia gama de carrocerías preparadas para todas las necesidades. Tenemos vehículos para cortas y largas distancias, algunos de los autobuses y autocares adaptados para sillas de ruedas, disponen de climatización, luces individuales de lectura, ventanas con doble cristal, accesorios, GPS, zona wifi, ABS, ASR, asientos reclinables, botiquín...

Y más de 84.000m2 de infraestructuras propias.

Empresa Plana es una empresa comprometida con las personas, la sociedad, la calidad y el medioambiente.

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Y SEGURIDAD VIAL.

EMPRESA PLANA, desde sus bases de Tarragona, Reus, Calafell y Vilanova i la Geltrú, ofrece servicios de transporte público de pasajeros por carretera, en sus distintas modalidades de línea regular urbana e interurbana, transporte escolar, de empresa y discrecional.

Nuestra meta es obtener los resultados empresariales esperados, prestando a nuestros clientes y partes interesadas unos servicios seguros que cumplan satisfactoriamente con sus necesidades y expectativas, y que estén realizados mediante procesos respetuosos con el Medio, teniendo presente la Seguridad y Salud en el trabajo, así como la Seguridad Vial, tanto hoy como en el futuro.

Por ello, la Gerencia decide establecer un Sistema de Gestión, conforme a las Normas ISO 9001, ISO 14001, UNE-EN 13816, ISO 45001, ISO 39001 y declara su compromiso para el cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable a la Calidad, al Medio, a la Seguridad y Salud en el Trabajo, a la Seguridad Vial, y a la Igualdad y a los requisitos que se deriven de compromisos suscritos por la organización, con la siguiente política:

  • El conocimiento actualizado y su transmisión, de cómo influyen nuestros procesos y actividades en la satisfacción del cliente, en el medio, en la seguridad y salud en el trabajo, en la seguridad vial y el de los requisitos legales correspondientes y los compromisos suscritos por la organización son la base para la gestión.
  • Todas las deficiencias en la calidad, las agresiones al medio, los daños y el deterioro de la salud en el trabajo, así como los riesgos de seguridad vial, dentro del ámbito de responsabilidad de la empresa, se pueden prevenir, controlar y minimizar, y debe hacerse de forma sistemática, documentada y con criterios de mejora continua, tanto en situaciones normales como en emergencias.
  • Los errores se han de detectar y solucionar con la rapidez necesaria, tomando acciones eficaces para evitar su repetición, mejorando los mecanismos de prevención y emergencias.
  • Cada empleado, debidamente formado y motivado todos los niveles, debe ser consciente de su responsabilidad personal y estar atento a la repercusión de su actividad en la calidad de servicio, de su impacto en el medio, de los riesgos para la seguridad y salud en el trabajo, así como de su impacto y riesgos en cuanto a la seguridad vial, comprometiéndose en conocer y aplicar lo que se establece en la documentación del Sistema y participando, dentro de un ambiente organizativo adecuado, de forma activa en la mejora continua del sistema.
  • La voluntad permanente de mejora se manifiesta a través de los objetivos y metas, y de la puesta en práctica de planes y programas integrados o específicos de Calidad, Medio, Seguridad y Salud en el trabajo, Seguridad Vial e Igualdad.
  • El Sistema de Gestión se revisa de forma periódica y sistemática, incluyendo la política, los objetivos, y la dotación de los recursos necesarios, para conseguir la mejora continua de su eficacia.

 

Seguridad Activa

Nuestros vehículos disponen de diferentes sistemas de Seguridad Activa, tales como:

  • LDW: Este dispositivo alerta de la salida involuntaria del carril, detecta la variación de la trayectoria sobre el mismo. Facilita la conducción segura en todo momento.
  • ACC: Control de crucero adaptativo, permite fijar y regular la velocidad sin la utilización de los pedales. Por ello reduce las posibilidades de colisión.
  • EBD: Reparto electrónico de frenada, reparte la presión de frenado y determina cuanta fuerza se tiene que aplicar en cada rueda para detener el vehículo en una mínima distancia.
  • ASR: Sistema de control de tracción, reduce la pérdida de adherencia, impidiendo que patine al arrancar o al acelerar.
  • ESP: Dicho sistema proporciona asistencia al personal de conducción evitando la pérdida de trayectoria o vuelo del vehículo.
  • ECAS: Suspensión Neumática Controlada Electrónicamente.
  • TC: Control de Tracción. 
  • ABS: Es un sistema de antibloqueo de frenos, regula la presión de frenado individualmente. Mejora de la seguridad en la conducción, en caso de fuerte frenada, contrarresta un posible bloqueo de las ruedas reduciendo su presión.
  • Freno eléctrico: Ralentiza la velocidad, y permite desacelerar el vehículo mediante un accionamiento eléctrico, sin desgastar los frenos.
  • Retarder: Se trata de un sistema auxiliar de frenado que ayuda a mantener o disminuir la velocidad sin utilizar los frenos de servicio. Esto permite aumentar la seguridad.

Empresa Plana dota a sus vehículos con estos y otros sistemas de seguridad, con el objetivo de ofrecer al usuario una experiencia altamente segura.

Personal de conducción. Formamos continuamente a nuestro personal de conducción, que está altamente cualificado para realizar el servicio de una forma segura. Son profesionales y especialistas en la conducción y en velar en la seguridad del trayecto, por ello, los viajeros deberán seguir sus indicaciones en todo momento.

El viajero: Consejos de comportamiento durante la espera, la subida, el viaje y la bajada.

  • Llegar a la parada con tiempo suficiente.
  • Sin salirse de la calzada o acera, respetar el turno.
  • Subir por la puerta que corresponda, tranquilamente y sin empujar a los demás usuarios.
  • Ir correctamente sentados en el asiento.
  • Si el autobús está equipado con cinturones de seguridad llevarlo puesto durante todo el viaje.
  • Si no existen asientos libres, ir bien agarrados a las barras o respaldos de los asientos para no caer en algún frenazo o cambio de dirección brusco.
  • No hacer nada que moleste o distraiga al conductor.
  • Avisar con la suficiente antelación nuestra intención de bajar del autobús y prepararnos para salir en el momento en que se haya detenido totalmente.
  • Si, una vez fuera del autobús, fuese necesario cruzar la calzada no se cruzará por delante ni por detrás del mismo, esperaremos en la acera hasta que el autobús se haya marchado.

Puertas y accesos. Acceda al autobús de manera ordenada. Identifique todas las puertas y accesos para que, en caso necesario, pueda evacuar con seguridad y sin precipitación.

Apertura de seguridad de puertas. Dicho dispositivo está ubicado cerca de las puertas en un lugar visible e identificable. Deberá utilizarse siempre con el vehículo parado. Al pulsarlo, se desbloquearían las puertas y se abrirían al instante, facilitando así la salida desde el interior del vehículo.

Martillos de emergencia. Todos nuestros vehículos disponen de martillos de emergencia, para ser utilizados en caso necesario. Están posicionados cerca de las ventanas indicadas como “salidas de socorro”. Sólo se debe utilizar en caso de que no se pueda salir por las puertas.

Equipajes. El equipaje de mano y los objetos personales deben situarse únicamente en los portaequipajes o ubicaciones dispuestas para esa finalidad. Asegúrese que no puedan desplazarse en ningún momento. Nuestro personal de conducción le indicará donde colocar el equipaje, ya sea en el maletero o en otro lugar.

Cinturón de seguridad. Recuerde utilizar el cinturón de seguridad, su uso es obligatorio.

Extintor. Los extintores están ubicados en el interior del vehículo, habitualmente cerca de la posición del personal de conducción.

Botiquín primeros auxilios. Consulte con nuestro personal de conducción la ubicación del botiquín. Todos nuestros vehículos están equipados con un botiquín.

Prohibido fumar y comer. Le recordamos que dentro del vehículo no se puede fumar ni comer.

COMO ACTUAR EN CASO DE EMERGENCIA

  • Siga las instrucciones de nuestro personal de conducción.
  • Mantenga la calma.
  • Salga del autobús con celeridad sin entretenerse a recoger objetos personales.
  • Utilice si fuera necesario las salidas de emergencias más próximas y accesibles.
  • Manténgase a una distancia prudencial del autobús, siempre en un lugar seguro en relación con la vía en la que se encuentra, en un lugar que esté levemente elevado a ser posible y lejos del tráfico rodado.
  • En caso de incendio, si este es de poca importancia, utilice el extintor siguiendo las indicaciones situadas en el mismo. Si el fuego fuese de mayor dimensión o el humo fuera abundante, abandone rápidamente el vehículo.

Como actuar en caso de que el conductor esté accidentado y no pueda actuar ante el accidente

En el caso que el personal de conducción sea unos de las personas accidentadas y ello no le permita actuar ante el accidente, los usuarios adoptarán una serie de conductas que ayudarán a minimizar al máximo las consecuencias. Para ello se ha de seguir una regla fácil: P.A.S.

1º Protegernos: Salir del autobús de la forma más ordenada posible, colocándonos en el arcén, acera o lo más separado posible de la calzada. Si tenemos chalecos o alguna prenda reflectante nos la pondremos y señalizaremos el lugar del accidente con triángulos o cualquier otro elemento que ayude al resto de los conductores a ver el accidente y evitar uno nuevo.

2º Avisar: Es muy importante AVISAR a los servicios de emergencia sin perder tiempo. Llamar al teléfono N° 112, que es el número reservado para todo tipo de emergencias e informar sobre: ¿Qué ha pasado? Si hay heridos ¿Cuántos hay? ¿Dónde estamos? y cualquier otra cuestión que nos soliciten.

3º Socorrer: Antes de que lleguen las ayudas sanitarias, si hay personas que tengan conocimientos de primeros auxilios, ayudarán a los heridos. Si no hay nadie que tenga algún conocimiento médico, cualquiera puede atender a los heridos manteniendo unas normas mínimas de seguridad:

  • Si no hay una situación de extrema urgencia, por ejemplo: el incendio del autobús o que vemos que sangra intensamente y peligra su vida, no sacaremos a los heridos del autobús tirando de los brazos o piernas, pues le podemos provocar alguna lesión más grave.
  • No darles agua ni otras bebidas.
  • Si tiene frío taparles con una manta o prenda de abrigo.
  • Hacer compañía al herido infundiéndole tranquilidad.

Consemos de seguridad

 

STOP COVID-Actualizado 19/05/2021
Es obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público, tanto dentro de los vehículos, como en las estaciones, paradas y pasillos.
Asegúrese de no utilizar el transporte público en el caso que tenga síntomas compatibles con Covid19.
Evite viajar de pie en el caso de que el vehículo no disponga de espacio destinado para ese fin.
Evite, en la medida de la posible, hablar con otros usuarios o por el teléfono.
Evite interactuar con el personal de conducción, en caso de no ser necesario. 
Le informamos que, cada tres minutos, el aire del autobús se renueva.

DONDE ESTAMOS

Empresa Plana opera en las principales ciudades del Camp de Tarragona y destinos turísticos de la Costa
Daurada, además de conectarlos en autobús al aeropuerto de Barcelona y de Reus.

  • Municipios con paradas
  • Delegaciones (Garatge Tarragona, Base Costa Daurada c/Colom, Base Garraf – Vilanova)

LISTADO DE NUESTROS PUNTOS DE VENTA Y ATENCIÓN AL CLIENTE


Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo llamándonos al teléfono +34 977 553680 o a través del formulario que encontrarás en esta web.

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Desde Empresa Plana buscamos de manera constante diferentes perfiles profesionales: conductores, mecánicos, etc. Envíanos tu currículum si quieres trabajar en una empresa de futuro.


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